HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

TRUJILLO

Publicada el 20/04/2020 - 01:50 PM

La Libertad: registran más de 100 casos de violencia a la mujer durante cuarentena


Viceministra de la Mujer detalló que número de atención telefónicas incrementaron por cierre temporal de los CEM.

Permanecer en casa, debido al aislamiento social obligatorio, se ha convertido en una pesadilla para algunas mujeres que literalmente están durmiendo con el enemigo. Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la línea 100 ha registrado 135 casos de maltrato físico a la mujer en la región La Libertad. 

“Las llamadas a nivel nacional son 12 000, en La Libertad hemos recibido 436 para prevención, 105 llamadas sobre casos de niños, niñas y adolescentes, 135 por violencia física y 123 por violencia psicológica hacia la mujer”, informó la viceministra Patricia Garcés Peralta.

El número de llamadas registradas se han incrementado, a comparación de las que se recepcionaron fuera del aislamiento. Esto se debe a que antes las víctimas podían acudir a las oficinas de los CEM y al no estar atendiendo, acuden a la línea 100.

La viceministra recordó a las víctimas de violencia que las atenciones continúan, a pesar de que las oficinas de los CEM estén cerradas. Los procedimientos son los mismos, ya sea si se denuncia a la comisaría o a través del hilo telefónico.

“A pesar del estado de emergencia, si una persona está siendo violentada debe ser atendida. Habrá casos que necesiten ser trasladados a albergues, para eso estamos dando orientación a través de la línea 100, previa constatación del Servicio de Atención Urgente (SAU)”, expresó.

Otros servicios de la línea 100

Patricia Garcés recordó que la línea 100 no solo es un canal para recepcionar denuncias sobre violencia, también busca prevenir estos casos y prestar atención psicológica para ciudadanos de cualquier edad o sexo, que sufren estrés o ven deteriorada su salud mental durante el aislamiento.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023