HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La Policía detuvo a 322 ciudadanos en La Libertad por incumplir la norma.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 10/04/2020 - 04:09 PM

La Libertad: detienen a 322 personas por incumplir cuarentena en Jueves Santo


A pesar que el Gobierno prohibió el tránsito de los ciudadanos para evitar contagio del coronavirus, un sector de la población continúa desacatando la norma.

Los días conmemorativos de Jueves Santo y Viernes Santo fueron decretados inmovilización social en el país para evitar el contagio del coronavirus en el país, que ha infectado a 5897. Sin embargo, la Policía detuvo a 322 ciudadanos en La Libertad por incumplir la norma.

El personal policial y las Fuerzas Armadas recorrieron los distritos de la región La Libertad, donde ya se han reportado 101 casos de covid-19 y seis fallecidos a causa de esta enfermedad.

Durante el recorrido en el día 25 del estado de emergencia se intervino a 223 personas de las 5:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde del jueves 9, mientras que 99 ciudadanos fueron detenidos durante el toque de queda que rige desde las 4:00 de la tarde de ayer hasta las 05:00 de la mañana de este viernes.

El Ministro del Interior ya había advertido que los miles de ciudadanos a nivel nacional que han sido detenidos durante el estado de emergencia serán procesados penalmente, luego que pase esta crisis sanitaria.

Recordemos que el presidente Martín Vizcarra anunció que nadie debe transitar por las calles este jueves 9 y viernes 10, a excepción de las personas que tengan la emergencia de ir a un centro médico. Mercados y farmacias permanecerán cerrados.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023