HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 10/04/2020 - 04:04 PM

Autorizan fraccionamiento de los recibos de agua hasta por 24 meses


Beneficio abarca los consumos de marzo y los que se realizaron durante el estado de emergencia.

El presidente Martín Vizcarra anunció el fraccionamiento de los recibos de agua a nivel nacional, esto quedó fijado en el título III “Medidas para la continuidad de los servicios de saneamiento” del decreto de urgencia n.° 036-2020.

"Se dispone el fraccionamiento de los recibos de agua para que las familias no tengan que pagar sus recibos de agua y el consumo pueda ser fraccionado en los próximos 24 meses", anunció el presidente Martín Vizcarra.

El fraccionamiento será ejecutado en los recibos pendientes de pago  por los servicios emitidos en marzo o que comprendan algún consumo realizado durante el estado de emergencia. Esto deberá ser solicitado por los usuarios.

El fraccionamiento aplicará a los “usuarios de la Categoría social. b) Usuarios de la Categoría doméstica beneficiaria donde estén implementados los subsidios cruzados focalizados cuyo consumo no supere los 50 m3 mensuales. c) Usuarios de la Categoría doméstica cuyo consumo no supere los 50 m3 mensuales en los prestadores de servicios de saneamiento que no tengan implementados los subsidios cruzados focalizados”.

Para evitar un perjuicio económico a las empresas de saneamiento, se dispuso que no paguen durante cinco meses el Fondo de Inversiones y las reservas por mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos, gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático.

Descarga el decreto de urgencia aquí>> Decreto de urgencia n.° 036-2020..pdf


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023