HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 09/04/2020 - 04:15 PM

Admiten que segregación de géneros para evitar las aglomeraciones fue un error


Autor de esta propuesta aceptó que no es momento para combatir los roles de género "impuestos por la sociedad patriarcal"

“La segregación por géneros fue un error” y esto lo aceptó el miembro del comité de Operaciones Covid-19, Farid Matuk, el autor de dicha propuesta que buscaba que los hombres salgan los lunes, miércoles y viernes mientras que las mujeres los martes, jueves y sábados.

Según explicó Matuk, existen roles asumidos por las personas, de acuerdo a su género, que son el resultado de una "sociedad patriarcal", pero que "no es el momento de combatir", teniendo en cuenta que existe una coyuntura más urgente que es la erradicación de una pandemia que en la país va cobrando 138 vidas.

“Por un exceso de igualdad me equivoqué [con el pico y placa de género], por un rechazo al patriarcado dije que debería haber igualdad y la solución debió haber sido cuatro días para mujeres y dos días para hombres. Yo pienso que debe haber igualdad de género, pero la lucha contra el patriarcado se debió postergar para después de la pandemia, pero lo sucedido es mi error, yo asumo la responsabilidad”, refirió a un medio nacional.

Farid Matuk expresó que la verdadera repartición se debería realizar dándole 4 días a las mujeres y 2 a los varones. Actualmente, un equipo de investigadores están trabajando para una nueva propuesta que permita que los ciudadanos acaten el aislamiento. 


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023