HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 09/04/2020 - 08:40 AM

Minsa confirma muerte de médico que adquirió el Covid-19


Galeno trabajaba en el centro de salud de San Juan de Lurigancho y falleció anoche.

Una baja más. A través del Twitter, el Ministerio de Salud confirmó la muerte de un médico quien padecía de Covid-19. El galeno falleció ayer por la noche, minutos antes del mediodía.

Según informó el Minsa, el profesional de iniciales W.A.B.C trabajaba en el centro de salud de San Juan de Lurigancho, que pertenecía a la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro.




El ministro de Salud, Víctor Zamora, se pronunció al respecto a través de la misma red social, en la cual lamentó la muerte del galeno y aseguró que fortalecerán su cuidado al profesional de salud que tiene que combatir esta enfermedad a diario.

“Este evento no hace sino generar un mayor compromiso con el cuidado de nuestros cuidadores; de su seguridad, bienestar y condiciones laborales”, dijo.

Hasta ayer, el último reporte del Minsa informaba que existen 121 personas fallecidas de Covid-19, y hay 4342 infectados con el nuevo coronavirus. En La Libertad existen 83 casos, de los cuales 3 son trabajadores de EsSalud, la Gerencia Regional de Salud ha descartado que su personal se haya contagiado.



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020