HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/04/2020 - 07:30 PM

INPE no recibirá más internos durante estado de emergencia para evitar contagio de coronavirus


Presidente del INPE informó que no se recibirán más presos, luego que cuatro internos en El Callao se contagien.

A través del oficio n.° 208-2020-INPE/01, el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Gerson David Villar Sandy, confirmó que no recibirán más presos a los diferentes penales que existen a nivel nacional.

En el documento explicó que, si bien han adoptado las medidas sanitarias desde que se decretó el estado de emergencia, el pasado 4 de abril se confirmó que cuatro reos del centro penitenciario de El Callao, se contagiaron con el coronavirus, además de uno de los trabajadores.

Por ello, evaluaron si deben continuar recibiendo a los presos, teniendo en cuenta que a nivel nacional existe un gran hacinamiento. En todo el Perú, hay 97 600 internos, cuando solo existe capacidad para 40 600 reos.

La carta está dirigida al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo. "Se hace de su conocimiento que se ha dado la disposición excepcional de no recibir e ingresar personas privadas de libertad al sistema penitenciario nacional mientras dure el estado de emergencia nacional”, se lee.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020