HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/04/2020 - 05:11 PM

Huanchaco: intervienen vehículos para desinfectarlos y prevenir el Covid-19


Alcalde anunció que comenzaron a repartir las canastas, pero no todos los pobladores las recibirán.

Desde ayer, la Municipalidad Distrital de Huanchaco está interviniendo a todos los vehículos para desinfectarlos. Las labores se ejecutan a la altura de la caseta ubicada al ingreso del balneario.

“Se tomó esta medida para cuidar la salud de la ciudadanía, sobre todo en la entrada a Huanchaco. Es el segundo día que desinfectamos a todas las unidades vehiculares”, refirió el alcalde Estay García.

El burgomaestre explicó que están realizando la intervención con una solución de agua y lejía, la cual es aplicada a toda clase de vehículos desde micros, hasta bicicletas, en el caso de las unidades públicas, también están haciéndolo en el interior.

Reparto de canastas

García refirió que han comenzado a distribuir 2700 canastas valorizadas en 69.70 soles, compradas con la transferencia del gobierno central. Pidió paciencia a la población pues el dinero es insuficiente y no todos van a recibir dicho beneficio. 

 “Hemos conformado un comité fiscalizado por la Contraloría, también estamos haciendo un llamado a la población, no todos van a recibir, sino quienes han calificado como personas de pobreza extrema, la población debe ser paciente, ya salió el bono independiente”, expresó.

Huanchaco tiene cerca de 90 000 habitantes, a parte de los 70 000 que existen en su centro poblado El Milagro. Para tratar de reducir el impacto económico, tanto el alcalde como sus regidores han donado sus sueldos para comprar víveres y llevarlos a los vecinos más pobres.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023