HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Martín Vizcarra también resaltó que nadie podrá salir los domingos. Foto Cortesía.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 08/04/2020 - 01:37 PM

Coronavirus en Perú: estado de emergencia se extiende hasta el 26 de abril


El Gobierno decidió ampliar el estado de emergencia para frenar el contagio del coronavirus.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que el estado de emergencia para combatir el coronavirus se amplía hasta el domingo 26 de abril.

El jefe de Estado tomó esta decisión en Consejo de Ministros tras reuniones con el Consejo de Estado, distintas entidades públicas y expertos que sugirieron, para evitar mayor número de contagios, prolongar el confinamietno en el domicilio.

"Se hace imprescindible extender el estado de emergencia por dos semanas. Se extiende hasta el domingo 26 de abril. Con eso garantizamos que el esfuerzo que hacemos los peruanos se pueda sostener y mantener en el futuro", anunció Vizcarra.

El mandatario adelantó que en Consejo de Ministros se debaten las medidas restrictivas que podrían tener variaciones.

"Se hace imprescindible extender el estado de emergencia por dos semanas. Se extiende hasta el domingo 26 de abril. Con eso garantizamos que el esfuerzo que hacemos los peruanos se pueda sostener y mantener en el futuro", destacó.

Martín Vizcarra también resaltó que nadie podrá salir los domingos, pero de lunes a sábado se mantienen las restricciones para evitar que haya mayor número de personas en las calles.




Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023