HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Manuel Merino y Luis Valdez dieron negativo a la prueba del coronavirus.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 07/04/2020 - 08:17 PM

Integrantes de la Mesa Directiva del Congreso dieron negativo en covid-19


Un empleado del Parlamento y la legisladora Leslye Lazo resultaron contagiados del coronavirus

Los miembros de la Mesa Directiva del Congreso dieron negativo a la prueba rápida del coronavirus, luego que un empleado del Parlamento y la legisladora Leslye Lazo resultaron contagiados de esta enfermedad.

“El presidente del Congreso, su Mesa Directiva y los trabajadores que han estado en contacto directo con ambas personas diagnosticadas se han realizado la prueba rápida, obteniendo todos ellos resultados negativos”, se lee en el comunicado.

La Mesa Directiva está conformada por Manuel Merino (Presidente), Luis Valdez (Primer Vicepresidente), Guillermo Aliaga (Segundo Vicepresidente), María Cabrera (Tercera Vicepresidenta).

El documento precisa que la legisladora de Acción Popular asistió por última vez al Congreso el 26 de marzo, mientras que el trabajador no acude a laborar desde la mañana del 2 de abril.

Merino de Lama informó también que a todos los trabajadores que asistieron a laborar en los últimos días se les practicará la misma prueba de descarte con la finalidad de prevenir y brindarles la atención necesaria. 

El parlamentario indicó que se continuarán con las acciones de prevención, como la fumigación de todos los ambientes del Congreso de la República, y la suspensión de actividades hasta el lunes 13 de abril.

La Mesa Directiva del Congreso de la República ha dispuesto iniciar la evaluación del personal que vienen asistiendo a laborar, con la finalidad de determinar las próximas acciones institucionales que convengan realizar en beneficio de los congresistas, los trabajadores de esta institución y del país, precisa el comunicado. 


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023