HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

El jefe de Estado señaló que recabará información de los diversos sectores del Estado.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 07/04/2020 - 02:47 PM

Martín Vizcarra anuncia que el jueves se decidirá si se amplía el estado de emergencia


El estado de emergencia sanitaria que obliga a los peruanos a quedarse en sus domicilios para evitar el contagio del coronavirus Covid-19 culmina este domingo 12 abril.

El estado de emergencia sanitaria que obliga a los peruanos a quedarse en sus domicilios para evitar el contagio del coronavirus Covid-19 culmina este domingo 12 abril. Ante los 2954 casos de esta enfermedad registrada en el Perú desde el pasado 6 de marzo, el presidente presidente Martín Vizcarra anunció que este Jueves Santo se decidirá si se amplia esta medida.

El jefe de Estado señaló que recabará información de los diversos sectores del Estado, de instituciones independientes y científicas para la toma de decisiones en torno a la posibilidad de prorrogar, por segunda vez, la cuarentena, la cual superaría un periodo de un mes.

Puedes leer. Atención, liberteño: Ministro afirma que cuarentena puede extenderse en donde no se acata restricciones

“Mañana (miércoles) recabando toda la información, tendremos las decisiones, seguramente, el jueves debemos tomar la decisión que corresponda”, expresó. 

Asimismo, informó que mañana a las 8:00 horas convocará al Consejo de Estado para continuar el análisis de las medidas adoptadas frente a la emergencia nacional por el coronarias.

Puedes leer. Confirman siete nuevos casos de coronavirus en La Libertad

"Ahí estarán el presidente del Poder Judicial, del Congreso de la República, la titular del Tribunal Constitucional, la fiscal de la Nación, el contralor y el defensor del Pueblo, es decir, todas las instituciones o Poderes del Estado que también tienen su posición y nos la hacen llegar", refirió. 

En ese sentido, explicó que las decisiones como la ampliación del estado de emergencia, "no se toman de manera improvisada, sino con el sustento correspondiente" y a través de la validación de los diferente niveles de Gobierno.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020