HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 03/04/2020 - 01:45 PM

Alto Trujillo: "Por favor ayúdennos, no tenemos qué comer"


Vecinos de centro poblado reclaman apoyo de las autoridades pues pocas son las familias que accedieron al bono de S/ 380.

Los vecinos del barrio 3C del centro poblado Alto Trujillo, se encuentran desesperados porque la ayuda económica no está llegando. De las 100 familias que existen en la zona, solo dos han recibido el bono de S/ 380.

Ellos están buscando todas las formas de llamar la atención de las autoridades, para que estas puedan llevar víveres o bonos, que les sirvan para subsistir. La mayoría vive de lo que gana a diario, pero con la policía en las calles, su trabajo se hace complicado.

“Por favor ayúdennos, no tenemos qué comer” es el alarmante mensaje que escribieron sobre un papelote que colocaron en una de las paredes de sus viviendas. Pero no es la única población en esa situación.

Desde hace unos días, los vecinos de este mismo centro poblado han ido hasta el concejo menor para pedir apoyo a su alcalde Nover Cruz, teniendo en cuenta que el distrito El Porvenir ha recibido un millón de soles para la compra de víveres.

Estos vecinos contaron que no se les ha empadronado y aparentemente, estarían inscribiendo a personas que no necesitan o tienen cercanía con la gestión del alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza; por su parte, Nover Cruz explicó que su comuna no tiene facultad para inscribir.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020