HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 03/04/2020 - 09:58 AM

Indecopi anuncia sanciones a colegios privados que no presenten sus planes de recuperación


El plan de recuperación tendrá que ser a distancia con clases de reforzamiento cuando se retorne a las aulas.

Hasta el 23 de marzo, tuvieron plazo los centros educativos privados para presentar sus “Planes de recuperación” ante las UGEL de cada distrito, tal y como lo dispuesto el Ministerio de Educación. Como se recuerda, las clases se suspendieron para evitar la propagación del coronavirus.

Como se sabe, los colegios privados tendrán que presentar el plan de recuperación que se ejecutará a distancia y se reforzará presencialmente, cuando se retorne a las aulas, el docente tendrá que aplicar una prueba diagnóstico y nivelar con clases de retroalimentación, de ser necesarios. 

Vale recordar que el Minedu dispuso el reinicio de clases de forma gradual, a partir del 6 de abril, para instituciones educativas privadas y públicas. Para ello se emitirá una norma técnica para que los colegios privados adecuen sus planes de recuperación para cumplir con el Currículo Nacional de Educación Básica. 

En caso que la UGEL o la Dirección Regional de Educación determine que un colegio privado no cumplió con presentar el Plan de Recuperación, no lo informó a los padres de familia, o no cumpla debidamente con el plan, remitirá un reporte al Indecopi para que esta entidad evalúe el inicio de un Procedimiento administrativo sancionador. 

Pago de pensiones

Indecopi también se pronunció sobre el pago de pensiones en las instituciones educativas privadas y explicó que se deberá cobrar a los padres al final del mes lectivo, esto quiere decir que la pensión de marzo “podrá ser exigida al final del mes lectivo al igual que la pensión de abril”.

Indecopi también recordó a la ciudadanía que no tiene facultades legales para regular los precios de las pensiones de los centros educativos privados, o suspender el pago de las mismas.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020