HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Laredo registra cinco casos de coronavirus. Foto Cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 02/04/2020 - 02:28 PM

Laredo habilita cuenta bancaria para llevar canastas a más de mil familias vulnerables


Dinero otorgado por Gobierno permitirá la entrega inmediata de canastas a solo 2500 familias vulnerables.

La Municipalidad Distrital de Laredo entregará 2500 canastas valorizadas en 80 soles, de acuerdo a los S/200 000 otorgado por el Gobierno. Sin embargo, las autoridades habilitaron una cuenta bancaria para permitir el embolso de dinero que permita beneficiar a otras mil familias.

La comuna azucarera se ha organizado en tres comisiones sectoriales durante este estado de emergencia sanitaria: central, operativa y fiscal.

La primera lo integran el párroco, alcalde, comisario, subprefecto y un representante de los centros poblados. Mientras que la comisión operativa es integrada por juez de paz, Centro de Emergencia Mujer (CEM), finalmente el tercer sector es integrado por los regidores.

Puedes leer. Micros de Nuevo California cubrirán la ruta Trujillo-Laredo durante estado de emergencia

El alcalde y regidores decidieron donar su sueldo para que sean donados a beneficio de las familias vulnerables que enfrentan el estado de emergencia aislados en sus domicilios. El monto asciende a 15 mil soles, el cual ha sido depositado en la cuenta bancaria que ha creado el municipio.

La cuenta mancomunada BCP 570-98170851-0-29 está a nombre del párroco y el representante de los sectores.

"Todo lo que recolecte va a ser información pública para que no se cree ningún tipo de suspicacias. Por eso, hacemos un llamado a empresas, organizaciones y personas a colaborar para la compra de canastas en beneficio de los más pobres", aseguró una autoridad de la comuna.

Puedes leer. Laredo: reparten 2 mil pollos entre familias de extrema pobreza

Las personas que también quieran realizar donaciones de víveres pueden comunicarse por teléfono o a través de las redes sociales de la municipalidad de Laredo, para evitar circular en las calles, de acuerdo al aislamiento social que decretó el presidente Martín Vizcarra.

Hasta el 1 de abril, Laredo registra cinco casos de coronavirus, de los 40 reportados en la región La Libertad.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023