HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Los días domingo se restringirá el tránsito tanto de hombres y mujeres hasta el 12 de abril.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 02/04/2020 - 01:08 PM

Presidente decreta días de circulación para varones y mujeres durante estado de emergencia


Martín Vizcarra anunció que se restringirá el tránsito en los días domingo para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que desde mañana solo podrán circular los varones los días lunes, miércoles y viernes, mientras que las mujeres podrán hacerlo los martes jueves y sábado, como medidas adicionales para reducir la curva de contagios de Covid-19.

Los días domingo se restringirá el tránsito tanto de hombres y mujeres hasta el 12 de abril, fecha en que culmina la segunda etapa de la emergencia nacional sanitaria.

Puedes leer. Las inmensas colas y laberintos que se formaron en los exteriores de los bancos de Trujillo [Fotos]

El mandatario precisó que esta nueva restricción será solo para los ciudadanos que tengan que salir para abastecerse en mercados, bancos, farmacias y otros, no para las personas que cumplen labores esenciales para garantizar el funcionamiento de servicios básicos y otros necesarios.

"El decreto supremo que aprobamos y se publica en la tarde en Diario Oficial El Peruano, que desde mañana será vigente, los lunes, martes y viernes solo saldrán a las calles los varones; mientras que los martes, jueves y sábado las mujeres. Nos quedan diez días, hagamos este esfuerzo adicional y podamos tener el control de esta enfermedad", instó.

Coronavirus en Perú

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, junto a los ministros de Estado y expertos que participan en la evaluación de esta enfermedad, explicó que esta decisión se tomó en base a la información y para lograr darle "un segundo martillazo a la curva" de la propagación del Covid-19. 

"Comparando como estaría nuestra situación sido sino hubiéramos hecho nada y los resultados que tenemos con las medidas que implementamos dieron la técnica del martillo para aplanar la curva para que el pico sea más bajo de la cantidad de personas que se declaran como positivas. Eso ha tenido buenos resultados y lo que recomiendan es darle un segundo martillazo a la curva", dijo.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020