HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 02/04/2020 - 11:10 AM

La Libertad: policía detendrá por 24 y 48 horas a quienes no respeten cuarentena ni toque de queda


También se cerrarán los límites con los distritos, medidas drásticas se presentan por incremento de casos de coronavirus.

El incremento alarmante de casos de coronavirus en La Libertad, ha hecho que las autoridades tomen medidas drásticas contra la población que no está acatando con el aislamiento ni la inmovilización social obligatoria.

“Hemos batido récord con los detenidos por eso decidimos que a partir de hoy, los reincidentes estarán detenidos durante 48 horas, así sean intervenidas en el día o la noche y quienes no son reincidentes estarán por un mínimo de 24 horas de internamiento”, precisó la autoridad regional.

Estas medidas se dan, ante el incremento de detenidos que incumplen el aislamiento y la inmovilización social obligatoria. Ayer se intervinieron a 1072 personas, 349 en la mañana y 723 durante el horario de toque de queda, dando un total de 12 499 desde que comenzó el estado de emergencia.

"Como no tenemos las comisarías preparadas para esto, estamos coordinando con los alcaldes para detenerlos en los estadios y en los coliseos, ahí tendrán que esperar las 24 horas o 48 de detención”, precisó Manuel Llempén.

Sin embargo, no es la única medida que se adoptará. La autoridad regional indicó que a partir de mañana, ninguna persona de otro distrito podrá visitar otro, mucho menos el centro de Trujillo donde se están registrando largas colas en las entradas de los bancos.

"Persona de Laredo que se encuentra en Trujillo diciendo que viene de una farmacia, al mercado o al banco, no se le va a creer, porque todos estos establecimientos los tienen en su distrito", afirmó la autoridad.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023