HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

PARA LA UNIVERSIDAD SERÁ TODO UN DESAFÍO.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 02/04/2020 - 09:54 AM

UNT anuncia inicio de clases este 11 de mayo, pero de manera virtual


Preparará a estudiantes y profesores en el manejo de plataformas virtuales para clases online

Mediante comunicado oficial, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) anunció la reprogramación del inicio de clases del semestre académico 2020-I, el cual empezaría el 11 de mayo y culminaría el 4 de setiembre del presente año, con la finalidad de no perjudicar académicamente a sus estudiantes.

Puedes leer. UNT habilitará plataforma académica para estudiantes

Asimismo, de acuerdo a Resolución del Consejo Directivo N° 039-2020-Sunedu-CD, la casa de estudios decidió adoptar la modalidad de educación no presencial durante el ciclo universitario, y usar la plataforma virtual Google Classroom u otras que empleen sus Facultades o Escuelas, para el desarrollo de las actividades académicas.

En cuanto a las matrículas de los estudiantes en Trujillo y sedes, estas se realizarían del 20 de abril al 08 de mayo. Las nuevas medidas preventivas asumidas por la UNT, buscan hacerle frente a la propagación de la pandemia mundial, evitando la aglomeración y el contacto físico entre los estudiantes, por lo cual todos sus procesos universitarios serían virtuales. 

Puedes leer. Coronavirus: Escuela de Ingeniería Mecatrónica de la UNT ofrece apoyo

Siendo así, la Dirección de Sistemas y Comunicaciones en coordinación con el  Vicerrectorado Académico y la Dirección de Desarrollo Académico de la UNT, prepararán y desarrollarán un programa intensivo de capacitación virtual a los docentes en el manejo de herramientas digitales y TIC, a ejecutarse entre el 13 y 15 de abril, para implementar el trabajo no presencial y, en algunos casos, semipresencial de los cursos.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023