HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 01/04/2020 - 02:46 PM

Martín Vizcarra: es momento de reforma del sistema privado de pensiones


Invoca al Congreso a trabajar conjuntamente con el Ejecutivo en un proyecto único.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló hoy que llegó el momento de revisar el sistema privado de pensiones en el país, en beneficio de los aportantes y futuros jubilados.

El jefe de Estado dijo que las AFP han ejecutado comisiones abusivas, por lo que es necesario realizar una revisión al funcionamiento de estas entidades encargadas de guardar e invertir los aportes de los trabajadores.

“Las AFP han tenido un comportamiento que nosotros como la mayoría de la población rechaza, intereses y comisiones que han sido abusivos, y que amerita una reforma integral del sistema de las AFP, hagámosla juntos, un proyecto integral de reforma”, dijo.

Vizcarra Cornejo planteó que luego de superar el coronavirus se arme un proyecto de reforma sobre los fondos privados.

“Esta enfermedad va a pasar. En uno o dos, tres meses. Y ahí sentémonos y hagamos este proyecto de reforma integral de las AFP. Estamos a disposición, yo como presidente, mi Gobierno quiere hacer la revisión de los fondos privados”, detalló.

En otro momento aseguró que la propuesta de un sector del Legislativo de hacer un retiro del 25% de los fondos de las AFP para todos sus aportantes es una “distorsión” que “podría generar problemas en el sistema financiero”.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023