HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Claro se suma a la iniciativa de educación a distancia lanzada por el Ministerio de Educación para dar inicio al año escolar.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 01/04/2020 - 12:53 PM

Claro da acceso gratuito a plataforma de estudiantes del sistema público


Los contenidos de “Aprendo en casa” tendrán acceso gratuito por la red de Claro y se brindarán en 10 lenguas originarias y lenguajes de señas.

La suspensión de las actividades académicas en los colegios públicos y privados del país a raíz de la propagación del coronavirus (COVID-19), ha generado que la educación se adapte a dicha coyuntura a través del uso de herramientas de teleducación. 

Es por ello, que se lanza la iniciativa gubernamental de educación a distancia "Aprendo en casa", dirigida a escolares que permanecen en sus viviendas a causa del aislamiento social dispuesto. De acuerdo a los estimados del Ministerio de Educación (Minedu), son 8 millones de niños y adolescentes que se quedan en sus casas y deben seguir aprendiendo. 

“Aprendo en casa” tiene como objetivo cumplir con las metas de aprendizaje establecidas en el currículo nacional, usando no solo medios digitales sino también televisión y radio. En ese sentido, recientemente Claro informó que habilitará para sus clientes la navegación en esta plataforma web sin consumo de datos móviles. 

Al respecto, Humberto Chávez, Director General de Claro Perú, sostuvo que la empresa tiene un firme compromiso con el país para la difusión y adopción de herramientas tecnológicas que apoyen la educación, especialmente en esta situación de emergencia. 

“Nos sumamos a esta iniciativa de Ministerio de Educación para hacer realidad la educación a distancia en un momento en que el país necesita del apoyo de todos los peruanos”, manifestó. 

Por su parte, Leonie Roca, presidenta de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), destacó la iniciativa de Claro, así como la importancia de la continuidad de los servicios de telecomunicaciones que se prestan en estas difíciles circunstancias. 


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020