HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Más de 30 personas han sido diagnosticadas con coronavirus en La Libertad, en marzo. Cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 31/03/2020 - 06:26 PM

Coronavirus en La Libertad: casos se elevan a 32 y covid-19 llega a una mujer nacida en Ascope


Una mujer de Chicama fue infectada con el covid-19 por contagio comunitario y permanece hospitalizada.

El Gobierno Regional de La Libertad informó que hasta las 06:00 de la tarde de este martes 31 de marzo los casos de coronavirus en la región se elevó a 32.

Los pacientes no solamente se reportaron en la provincia de La Libertad. El covid-19 llegó a infectar a una mujer nacida en la provincia de Ascope. La paciente por contagio comunitario permanece hospitalizada.

Puedes leer. Paciente de coronavirus en La Libertad fue dado de alta por su evolución favorable

La Gerencia Regional de Salud especificó que el paciente número 28 como ha sido identificado es una mujer mayor de 40 años del distrito de El Porvenir. Ella se infectó del covid-19 por contagio comunitario. Permanece estable y aislada en su domicilio.

La paciente número 29 tiene 70 años y se trata de una mujer mayor de 70 años procedente del distrito de Chicama, Ascope. Por complicaciones en su salud, permanece hospitalizada.

El tercer paciente de los cinco últimos reportados es un hombre mayor de 80 años, del distrito de Trujillo. Él también forma parte de los casos de contagio comunitario. Sin embargo, permanece estable y aislado en su domicilio.

Puedes leer. Detienen a 580 personas en las últimas 24 horas por no cumplir con la cuarentena

El paciente número 31 es un hombre mayor de 40 años, del distrito de Trujillo. Su caso fue por contagio comunitario. Permanece estable y aislado en su domicilio.

El quinto paciente es un hombre mayor de 30 años, del distrito de Víctor Larco. Su contagio fue comunitario. Permanece estable y aislado en su domicilio.

Coronavirus en La Libertad

La Gerencia Regional de Salud precisó que hasta la fecha se han realizado 413 muestras, de las cuales 357 han resultado negativas. Hasta el cierre de marzo, 32 personas han sido diagnosticadas con el covid-19, mientras que 24 permanecen a la espera de los resultados.

El coronavirus ha cobrado la vida de dos personas en La Libertad. Y esta enfermedad ha sido diagnosticada en ciudadanos procedentes de los distritos de Trujillo, Huanchaco, El Porvenir, La Esperanza, Laredo y Víctor Larco.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023