HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Estos trabajos se presentarán próximamente a la comunidad.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 31/03/2020 - 05:11 PM

UNT diseña prototipo de respirador portátil para pacientes con coronavirus


La casa de estudios tiene proyectado construir un ventilador mecánico y camillas especiales para atender a pacientes infectados por covid-19.

El equipo de investigación tecnológica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) viene trabajando en el diseño y fabricación de un primer "Prototipo de respirador portátil de emergencia para pacientes Covid-19".

Estos trabajos -que se suman a la elaboración de jabón líquidos- son coordinados por el docente Eduardo Azabache Vásquez. El equipo es integrado por los ingenieros Rodríguez Zamora, Segundo Chong Correa, Galo Jaramillo Vega, John Ruiz Salinas, Robert Villacorta Aspiros, Jorge Quintero Zumarán, Manuel Vaca Oliver, David Soto Castañeda y Jhon Chuquillanqui Vereau. 

Puedes leer. Muere Rafael Hasting, creador del mural de la Universidad Nacional de Trujillo

Eduardo Azabache informó que el primer prototipo se refiere a cápsulas para transportar a los pacientes con Covid-19. También se ha incluido elaborar una cápsula exclusiva para cubrir la cabeza, pues es necesario las medidas de bioseguridad ante un paciente que tose y así evitar contagios del personal de salud.

Ventilador mecánico

Además, otro equipo de ingenieros mecatrónicos y mecánicos vienen proyectando la construcción de un ventilador mecánico. En paralelo, se están construyendo unas camillas especiales de acuerdo a las normas técnicas vigentes en Perú.

Puedes leer. UNT habilitará plataforma académica para estudiantes

El rector de la casa de estudios, Dr. Carlos Vásquez, adelantó que estos trabajos se presentarán próximamente a la comunidad.

“De esta manera, podemos demostrar que en Trujillo existen los medios para suplir las diversas necesidades del Estado, en lo que se refiere a salud. Todos estos proyectos buscan abaratar costos y ponerlos a disposición de hospitales en nuestra región y el país”, expresó la máxima autoridad de la UNT.

La información fue brindada por las autoridades de la UNT y aclararon que este trabajo viene realizándose en conjunto con la empresa de Ayni Sac.

Se espera que la casa de estudios brinde en las próximas horas una información precisa sobre la elaboración de este proyecto y los protagonistas que están detrás de este trabajo.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020