HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Cada transportista gasta S/ 1 370 en el pago de 14 peajes desde Tumbes a Lima.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 31/03/2020 - 03:29 PM

La Libertad no es incluida en la suspensión de cobro de peajes


El alcalde distrital de Chicama solicitó a la empresa Covisol la suspensión del cobro de peaje, mientras dura el estado de emergencia.

Desde las 0:00 horas de ayer lunes 30 de marzo se suspendió el cobro de los peajes administrados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, mientras dure el estado de emergencia Nacional. Sin embargo, esta medida no aplica en la región La Libertad.

El jefe de Estado precisó que se suspendió el cobro en los 24 peajes de la Red Vial Nacional, ubicados en 12 regiones del país que administra Provías Nacional. Es decir, ningún vehículo estará sujeto al sistema de cobranza por estos peajes.

El Gobierno aprueba esta medida para contribuir como país y facilitar el paso a las personas que prestan algún servicio al Estado o a las que tienen la obligación de asistir a sus centros de labores, siempre y cuando estén autorizados.

Según la normativa, solo pueden transitar los vehículos de instituciones y empresas responsables de transportar alimentos, medicinas, combustible, carga y mercancías.

Asimismo, de las personas vinculadas a los sectores de salud, medios de comunicación, miembros de las Fuerzas Armadas, agentes de la Policía Nacional del Perú, integrantes del Cuerpo de Bomberos, entre otros.

Carreteras concesionadas en La Libertad

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que en las rutas concesionadas de la Red Vial Nacional, se mantendrá el cobro en razón que se encuentran a cargo de operadores privados, como es el ejemplo de La Libertad.

Es por ello que el alcalde distrital de Chicama, Julio Pérez Cabrera, con el respaldo de cinco burgomaestres, incluido Ascope, solicitaron a la empresa Covisol la suspensión del cobro de peaje, mientras dura el estado de emergencia.

El presidente de la Macro Región Norte de Transportistas de Carga Pesada, Jaime Bobadilla, precisó que el recorrido que hacen desde Tumbes hasta Lima cada transportista gasta S/ 1 370 en el pago de 14 peajes. 


Dato

La empresa Covisol precisa en su portal web que la estación de peaje de Chicama se encuentra en el Km. 602+306 de la Panamericana Norte, a 25 kilómetros al norte de Trujillo, a 1.5 Km. antes de la ciudad de Chicama,  






Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020