HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

TRUJILLO

Publicada el 31/03/2020 - 03:23 PM

Canastas que repartirá comuna de Trujillo con dinero del gobierno central, valdrán S/ 100


Entre los beneficiados no estarán incluidos quienes ya hayan recibido algún beneficio de la comuna o del gobierno central.

Hoy se instaló el comité que tendrá a su cargo la distribución de los víveres subvencionados por el gobierno central, a través de transferencias de dinero que se realizó a los municipios distritales y provinciales.

En Trujillo, el alcalde provincial Daniel Marcelo informó que se van a beneficiar a 2000 personas de bajos recursos, que se han visto afectadas por este aislamiento social obligatorio que ha provocado la suspensión de sus labores.

“Hemos instalado la comisión y definido que el valor de la bolsa de víveres será de S/ 100, también hemos acordado qué alimentos vamos a comprar para que las canastas puedan ser nutritivas y duren los siguientes 8 a 10 días”, refirió la autoridad.

Daniel Marcelo aclaró que esta bolsa será distinta a la que ha repartido la comuna, la cual se valorizó en S/ 149. Las que repartirán con los S/ 200 000 transferidos por el gobierno central, tendrán menos tarros de leche y latas de atún, por ser productos caros y en su lugar se incluirán menestras que aportan un gran valor nutricional.

“No queremos que los beneficiados se crucen, por eso no entregaremos esta bolsa a quienes ya están siendo beneficiados con programas de la municipalidad o el mismo gobierno; es decir, los que hayan recibido los s/ 380, miembros del Plan TBC o los comedores, se guiarán de la información que les entregue la Gerencia de Desarrollo Social”, manifestó.

Nuestros puntos principales serán zonas del cerro Pesqueda, el asentamiento humano El Bosque, Monserrate, o las familias beneficiadas con el Vaso de Leche, porque este solo apoya a los menores de edad.

Recordó que en Trujillo hay 50 000 personas en situación de vulnerabilidad, que incluyen discapacitado y adultos mayores, pero a ellos se les suma quienes no han podido trabajar como comerciantes y transportistas que sobreviven de las ganancias diarias.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023