HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

TRUJILLO

Publicada el 31/03/2020 - 02:39 PM

Trabajadores de limpieza pública piden mascarillas y guantes desechables


Usan mascarillas de tela que no los protegen ante un posible contagio de coronavirus.

Desde que inició el asilamiento social obligatorio, se permitió a trabajadores de rubros especiales, que garanticen la salud pública, entre ellos está el personal de limpieza; si bien han estado saliendo a laborar, ahora se pronunciaron para exigir implementos que los proteja de un eventual contagio con el nuevo coronavirus.

"Lamentablemente los trabajadores de limpieza pública están trabajando con estas mascarillas de tela que no nos protegen de los virus, porque no tienen filtro. Aquí necesitamos las N95", precisó el secretario sindical de los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental, Charles Paredes.

El dirigente indicó que cada trabajador ha recibido dos mascarillas, las cuales deben lavar diariamente con agua caliente y plancharlas, pero estas no protegen del virus, sino solo del polvo y los malos olores.

"Si uno se contagia, nos contagiamos todos y somos 500 los que estamos saliendo a trabajar; pero además de contraer el virus, también podemos pasarlo a nuestras familias, estamos más expuestos", añadió.

Además de las mascarillas, los trabajadores están solicitando guantes, que puedan desechar. El dirigente también invocó a los vecinos que, si tienen que eliminar jeringas, lo hagan en una caja para evitar que los trabajadores se piquen y contagien de otras enfermedades.

Charles Paredes también indicó que el gobierno central debería entregar los bonos de S/ 380 a los trabajadores de limpieza, teniendo en cuenta la exposición que están teniendo estos días y que en su mayoría, pertenecen a sectores pobres.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023