HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 30/03/2020 - 09:18 PM

Regidor de la MPT se defiende: no hubo fiesta, fue un abuso de autoridad


José Ruiz Vega dijo que intervención de policías en su vivienda fue un abuso de autoridad y negó que haya realizado una fiesta.

El primer regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, fue intervenido la noche del último domingo en su vivienda del distrito de Huanchaco por presuntamente haber realizado una fiesta en pleno toque de queda, junto a su pareja.

El concejal negó que realizado una reunión en su casa y señaló que fue un abuso de autoridad la intervención de los agentes policiales, militares y serenos de la comuna de Huanchaco.

"La intervención ocurrió cuando yo estaba durmiendo, no hubo ninguna fiesta ni estábamos bebiendo alcohol, y como consta en el acta policial, en mi hogar solo estaba mi esposa y yo. Ella se encontraba en el primer nivel de la vivienda conversando con una vecina, de pronto serenos de la municipalidad distrital junto a militares y policías irrumpieron en mi vivienda, se les dio las facilidades para que realicen la constatación porque no habíamos hecho nada que transgreda lo dispuesto por el Gobierno en esta emergencia”, remarcó en un comunicado.

Según Ruiz Vega, los agentes que ingresaron a su vivienda rompieron la puerta de su dormitorio y lo sacaron a la fuerza. Luego de ello fue llevado a un calabozo de la comisaría de Huanchaco.

El exalcalde de Huanchaco calificó su detención como un “abuso de autoridad”, pero en su vivienda los policías encontraron latas de cerveza y botellas de licor, lo cual desmentiría su versión.

El fin de semana, sin embargo, Ruiz no fue la única autoridad intervenida. El regidor del distrito El Porvenir Rómulo Saldaña también fue conducido a la comisaría del sector por incumplir la norma sanitaria. Él fue sorprendido jugando fulbito, pese a que las actividades grupales están restringidas durante la emergencia nacional.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023