HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 30/03/2020 - 04:00 PM

Muere Rafael Hasting, creador del mural de la Universidad Nacional de Trujillo


Artista falleció sin haber culminado una de sus obras emblemáticas, pero su trabajo perdurará en el tiempo.

En Trujillo existe un mural de más 3000 m2 que recorre la Universidad Nacional de Trujillo, esta obra de arte fue construida desde el 1992 y revela toda una odisea del hombre durante su evolución, hoy su creador, Rafael Hasting, falleció sin haber cumplido la meta de culminar el denominado Mural de la Humanidad.

Rafael Hasting inició esta obra junto a Carlos del Mar, en 1992. El primero se encargó del diseño y el segundo de ejecutarlo, fue un trabajo que al principio incluyó al menos 300 millones de piezas de mosaico de 1 cm2.

Pero la obra de Hasting no se limitó a un mural, También escribió el libro Los Diarios Secretos (2013) y la antología de poemas 'Poemas Mentales', realizó exposiciones personales y colectivas.

El artista nació en 1945 y cursó estudios de pintura en en Lovaina, en la Academia de Bellas Artes en Bruselas y en el Royal College of Art en Londres. Su obra se encuentra representada en prestigiosos Museos tales como el Museo de Arte de Berlín, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de la Ciudad de París, el Museo de Arte de Lima y en renombradas colecciones privadas.

Del artista>



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020