HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 29/03/2020 - 05:55 PM

Médico del Belén: mujer falleció con los signos del coronavirus


Epidemiólogo denuncia que mujer falleció en el Belén, con síntomas del virus, y desde el viernes no entregan resultados.

¡Revelador! El epidemiólogo del Hospital Belén de Trujillo, Pedro Díaz Camacho, aseguró que hace unos días falleció una mujer que tenía los signos del coronavirus y hasta el momento se desconoce si fue portadora de dicha enfermedad mortal.

Díaz Camacho dijo que la mujer estaba junto a otra fémina como sospechosas de portar el virus en dicho nosocomio. A ambas le hicieron la prueba para descartar el coronavirus, pero hasta el momento se desconocen sus resultados, aun cuando una de ellas falleció.

“El viernes, a las 9 de la mañana, falleció una mujer de 34 años, en el hospital Belén, por insuficiencia respiratoria. Ella, junto con otra señora de 51 años, ambas del distrito de Florencia de Mora, estaban con sospecha del coronavirus, pero sin antecedentes de viaje al extranjero”, dijo el epidemiólogo.

Además, aseguró que a ambas les tomaron las muestras el mismo viernes, pero hasta ayer no se conocían los resultados que, según dicen, deberían demorar seis horas para procesarlos.

“Esta falta de liderazgo y desinformación genera confusión en médicos y pacientes”, aseguró Pedro Díaz Camacho.

El último reporte del Gobierno Regional de La Libertad, en horas de la mañana, aseguraba que tenían 12 casos positivos y dos fallecidos, pero el Ministerio de Salud reveló que en nuestra región hay 13 casos confirmados.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020