HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales. Foto Captura.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 28/03/2020 - 11:15 AM

Dos sismos de mediana magnitud se registraron en La Libertad y Áncash


El Instituto Geofísico del Perú reportó dos movimientos telúricos durante el toque de queda.

Dos sismo de mediana magnitud se registraron anoche y esta madrugada en la ciudad de Chimbote, región Áncash, y en la provincia de Pacasmayo, región La Libertad, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer movimiento telúrico de magnitud 4.0 se registró a las 11:02 p.m. y su epicentro fue localizado a 60 kilómetros al oeste del distrito del puerto santeño. El IGP indicó que el evento tuvo una profundidad de 25 kilómetros. Hasta ahora no se han reportado daños.





Una hora después, a las 00:04 horas, se reportó otro movimiento telúrico de magnitud 4.0 y con epicentro ubicado a 99 kilómetros al suroeste del distrito de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo, región de La Libertad. Este sismo tuvo una profundidad de 25 kilómetros.

Hasta el momento, las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales por el movimiento sísmico.

Perú está ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.







Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023