HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La denuncia ha sido presentada ante la comisaría de Quillo por el alcalde del distrito. Foto Cortesía.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 27/03/2020 - 12:54 PM

Áncash: mujer llegó de Italia con síntomas de coronavirus y se rehúsa a pasar prueba


Fiscalía investiga a mujer por el delito de desobediencia a la autoridad y propagación de enfermedades peligrosas o contagiosas.

Italia es el país con mayor índice de casos mortales a causa del coronavirus. En las últimas 24 horas ha cobrado la vida de mil personas. Pese a esto, una mujer de Áncash procedente de ese país que presenta síntomas de la enfermedad se rehúsa a pasar la prueba. 




Se trata de una ciudadana de 43 años que llegó el pasado 7 de marzo a su natal Quillo, distrito ubicado en la provincia de Yungay. Ella se niega a someterse al examen médico correspondiente, pese a que las autoridades del sector Salud de Áncash le han solicitado en reiteradas ocasiones. Esto, tras las denuncias de los vecinos que alertaron al personal de salud ante el temor de que sea portadora del Covid-19.

Los vecinos exigieron la intervención del alcalde distrital de Quillo, Santos Caballero Lacho, quien junto al presidente de las rondas y el juez de paz del lugar denunciaron a la mujer ante la comisaría.

Puedes leer. Coronavirus en Chimbote: detienen a 1 950 ciudadanos en solo tres días

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, a cargo del fiscal Jorge Agurto Rentería, dispuso iniciar una investigación preliminar contra la paciente sospechosa, por el delito de desobediencia a la autoridad y propagación de enfermedades peligrosas o contagiosas.

La denuncia ha sido presentada ante la comisaría de Quillo por el alcalde del distrito, el presidente de las rondas campesinas y el juez de paz. Sobre la base de esta denuncia la Fiscalía intervino en el caso.

Puedes leer. Coronavirus: Áncash reporta que aumentó a 6 los casos confirmados por pandemia

El Ministerio Público empezó a realizar las diligencias correspondientes, entre las que se encuentra solicitar al director del nosocomio de Casma empezar el protocolo de acción ante este tipo de resistencia.


Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020