HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 27/03/2020 - 10:51 AM

Alcaldes trujillanos creen que dinero para víveres anunciado por Vizcarra será insuficiente


Presidente anunció transferencia de S/ 200 millones para compra de productos, el dinero se distribuirá en más de mil municipios.

El anuncio del presidente Martín Vizcarra, de derivar un promedio de 200 millones a municipios distritales y provinciales, generó una esperanza para todos los peruanos que se les está acabando el dinero en esta cuarentena; sin embargo, para algunos alcaldes, el monto podría ser insuficiente.

El primero en pronunciarse fue el alcalde provincial Daniel Marcelo, quien advirtió que el monto no será suficiente, pero además el presidente debe tener en cuenta otras medidas que ayuden a la economía de los mismos municipios. “No van ser suficientes ante tanta necesidad, considerando que millones de familias están agotando sus escasos recursos económicos”, manifestó.

Más de 28 000 familias esperan beneficio en La Esperanza

“Son 200 millones entre todos los municipios podría salir un total de S/ 106 000, claro que es proporcional con el número de la población por eso calculamos que recibiremos S/ 150 000 que es insuficiente porque nos alcanzaría para beneficiar a 3000 personas con canastas valorizadas a S/ 50”, manifestó por su parte Martín Namay, alcalde de La Esperanza.

La autoridad comenzó que este distrito tiene 28 160 familias de las cuales han empadronado a 5000, entre adultos mayores, discapacitados, familias de programas sociales y mototaxistas. “Se está cruzando información para darles las canastas a los que no recibieron bono u otro beneficiado”, precisó el burgomaestre.

Moche y Florencia no saben cuándo llegará transferencia

Quien sí se mostró optimista fue Hermes Cabeza, que prometió repartir a todos los vecinos de este distrito, incluso a los microempresarios que comienzan a ver afectada su economía ante la falta de trabajo. “Que tengan paciencia, no sé cuándo llegará, nosotros no tenemos los recursos, pero se les dará a todos”, refirió. 

Por su parte, el alcalde de Moche, César Arturo Fernández se adelantó en convocar a los ‘buenos vecinos’ para que le ayuden a fiscalizar la compra y la entrega. Recordó que todavía no se les ha hecho ningún desembolso y tampoco se les ha informado cuánto recibirán.

“Vamos a conformar un comité fiscalizador, los integrantes no deben pertenecer a partidos políticos, ni haber trabajado en gestiones municipales durante los últimos 20 años, ellos no recibirán canastas”, precisó la autoridad.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023