HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Un islandés presentó una doble infección por coronavirus Covid-19.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 26/03/2020 - 05:46 PM

Un hombre de Islandia contrajo dos cepas distintas de coronavirus


Islandia reporta más de 640 casos de covid-19, y una persona murió a causa de esta enfermedad.

Un islandés presentó una doble infección por coronavirus Covid-19 y su caso sería el único en el mundo, hasta ahora.

Kári Stefánsson, CEO de la biofarmacéutica deCODE, informó que un individuo fue diagnosticado con dos variantes del virus de manera simultánea. 

El experto señaló que una de las cepas que infectó al sujeto presentaba cierta mutación, mientras la otra era el virus general. El hombre contagió a otras personas y también les transmitió la versión del virus mutada. Según el especialista, una de las cepas podría ser más infecciosa que la otra.

Puedes leer. 14 personas ya fueron dadas de alta tras dar positivo a diagnóstico de coronavirus

“Podría ser una coincidencia, pero también podría significar que el virus con la mutación es más siniestro que el que no tiene la mutación, pero no podemos asegurar nada en este momento”, explicó el especialista.

Stefánsson aseguró que con las bases de datos internacionales, no se ha dado ningún caso como este en otros países del mundo y que el análisis genético realizado en Islandia ha secuenciado ya unas 40 mutaciones del nuevo coronavirus.

Puedes leer. Retiro de CTS, suspensión temporal de AFP y subsidio para los que ganen hasta S/ 1,500

El neurólogo explicó que la diversidad secuencias genéticas indica que el virus fue traído al país desde varios lugares, como Italia, Austria y el Reino Unido.

La Organización Mundial de la Salud ha confirmado que hasta la fecha existe 648 casos diagnosticados con Covid-19 en Islandia, mientras que una persona murió a causa de la enfermedad.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023