HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Un servidor de Limpieza Pública encontró una carta emotiva en la bolsa de basura. Foto Cortesía.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 26/03/2020 - 02:18 PM

“Gracias por cuidarnos, señor de la limpieza", la emotiva carta de un niño de Ascope


Menor agradece a trabajadores de limpieza del distrito de Magdalena de Cao por la labor que cumplen en medio de esta pandemia

No todo es malo en esta situación de emergencia que vive el país con el brote del coronavirus. También hay expresiones de reconocimiento y cariño hacia aquellas personas que se encuentran arriesgando su vidas trabajando en las calles para cuidar las nuestras.

Un servidor de Limpieza Pública de la Municipalidad de Magdalena de Cao (Ascope) quedó impresionado -y emocionado a la vez- al encontrar una carta pegada en una bolsa de basura que recogió para depositarla en el camión recolector. 

Puedes leer. Retiro de CTS, suspensión temporal de AFP y subsidio para los que ganen hasta S/ 1,500

La tierna misiva, aparentemente escrita por un niño, llevaba un mensaje que decía: “Gracias por cuidarnos, señor de la limpieza, le agradecemos los pobladores de Magdalena de Cao. Atentamente: Ángel”.


Al ser leída también por otros obreros, todos coincidieron que vendría de un menor de edad, que se encuentra agradecido por la labor que realizan.

Aunque los trabajadores hasta ahora no saben quién Pese a todas las recomendaciones del Ejecutivo y, sobre todo de las autoridades de Salud, La Libertad lamentablemente lidera la tabla de las regiones con más intervenciones diarias en este estado de emergencia, al incumplir los ciudadanos el aislamiento social y el llamado ‘toque de queda’.

Puedes leer. Martín Vizcarra: "Se denunciará a quienes no acataron cuarentena"

Ayer, en conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra Cornejo reveló que hasta horas de la mañana sumaban 18,476 los detenidos, por no respetar las medidas de emergencia impuestas por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

Asimismo, dio a conocer que solamente anteayer martes se detuvieron a 2,427 personas. 

“643 detenidos en Lima, 726 en La Libertad y 331 en Piura”, precisó el jefe de Estado, en un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno.

Puedes leer. Coronavirus en Perú: Gobierno decide ampliar por 13 días el Estado de Emergencia

Vizcarra Cornejo no pudo evitar lamentar esta cifra brindada por la Policía Nacional del Perú, y dijo esperar que no crezca más, puesto que el objetivo es el pequeño autor de la carta, se sintieron emocionados por sus palabras, y comentaron que este tipo de gestos sirve como aliciente para que sigan cumpliendo sus funciones, con más fuerza, por el bienestar de la población. 

El alcalde Santos Muñoz Romero resaltó la inocencia del menor que hasta ahora no ha sido identificado.

“Es realmente emocionante y mucho más cuando viene del puño y letra de un niño, que vea a un trabajador de limpieza pública como su héroe que lo cuida de esta pandemia”, sostuvo la autoridad.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020