HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 26/03/2020 - 02:16 PM

14 personas ya fueron dadas de alta tras dar positivo a diagnóstico de coronavirus


¡Sí se puede! Hasta el momento 14 personas que estaban hospitalizadas desde hace unos días fueron dadas de altas.

¡Buenas noticias! 14 personas que se encontraban hospitalizadas hace unos días en hospitales peruanos fueron dadas de altas tras haber dado positivo al diagnóstico de coronavirus, confirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra, en su última conferencia de prensa.

El mandatario peruanos explicó que de las 9200 pruebas realizadas hasta este momento, solo el 6 % salieron positivas, sumando 580 personas con Covid-19 positivo. De este total, 58 están hospitalizadas, 14 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 13 con ventilación mecánica.

La nueva cifra buena para los peruanos es que 14 de nuestros compatriotas fueron dados de alta de hospitales.

En la página del avance del coronavirus en el mundo que tiene la Universidad John Hopkins todavía no se cuentan a estos pacientes dentro de los 120 983 habitantes que se han recuperado en el mundo (incluye a un peruano, el denominado paciente 0).

Según Bruce Ribner, director médico de las Unidad de Enfermedades Transmisibles Graves del Hospital de la Universidad Emory de Atlanta, aseguró que hay dos formas (clínica y virológica) para entender la cura.

El especialista explica que la cura clínica es cuando una persona con síntomas de coronavirus empieza a sentirse mejor.  "Esto es lo que se usa en la mayoría de los casos en que una persona tiene un infección viral, como por ejemplo influenza. No hacemos ninguna prueba especial más que decir: 'sí, la tienes'".

La cura virológica es cuando mediante una prueba se verifica que el virus no está presente en las secreciones de la persona y por tanto el paciente "ya no puede contagiar a otros individuos".


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023