HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 26/03/2020 - 01:24 PM

Coronavirus: presidente Vizcarra pide reincorporar a reservistas de las Fuerzas Armadas


Mandatario peruano decidió realizar un llamamiento extraordinario de las reservas del Ejército de los años 2018 al 2020.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, en un mensaje a los peruanos que aguardan aislamiento social obligatorio por el avance del coronavirus, decidió realizar un llamamiento extraordinario de las reservas del Ejército y licenciados de los años 2018, 2019 y 2020.

“Se ha tomado la decisión de realizar un llamamiento extraordinario de las reservas orgánicas del Ejército y de los licenciados de los años 2018, 2019 y 2020. Son un total de 10 mil personas por un período de 60 días”, indicó el mandatario peruano.

Vizcarra Cornejo dijo que tomó esta decisión, vía Decreto de Urgencia, con el fin de potenciar las acciones de patrullaje y control que realiza las Fuerzas Armadas de nuestro país, ya que varias de la región norte del Perú no están acatando las medidas del Gobierno.

Además, dijo que se extenderá el Estado de Emergencia para que se cumpla y se logre el objetivo de no permitir el avance del coronavirus. “No puede ser que un porcentaje mayoritario de la población cumple rigurosamente las medidas, mientras que otro pequeño porcentaje ponga en riesgo la salud de todos “, señaló.

En otro momento dijo que las medidas van a ser más estrictas y con el Registro de Infractores se procederá a que el Ministerio Público haga la denuncia correspondiente.

“Estamos dándole todas las posibilidades de incrementar los efectivos de nuestras Fuerzas Armadas a través de este llamamiento de las reservas”, sentenció.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020