HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

ACTUALIDAD

Publicada el 26/03/2020 - 01:23 PM

Martín Vizcarra: "Se denunciará a quienes no acataron cuarentena"


La Libertad volvió a encabezar las regiones con mayor desacatado, jefe de estado anunció castigos específicos.

La Libertad se está convirtiendo en la región que avergüenza a miles de peruanos, debido a un alto índice de ciudadanos que no están cumpliendo con la cuarentena, pues desde que inició el estado de emergencia, la policía ha detenido a más de 5000 sujetos, entre hombres y mujeres.

Ante ello, el presidente Martín Vizcarra confirmó que todos los que han sido detenidos desde que comenzó la cuarentena, serán denunciados penalmente, a pedido de la Policía y el Ejército, autoridades que se encargaron de las detenciones. 

Vamos a hacer un listado con los nombres y los DNI de estos 21 000 ciudadanos que han sido detenidos desde que comenzó el estado de emergencia, para ser derivado al Ministerio Público y se hagan las denuncias correspondientes”, anunció el jefe de Estado.

Dicha medida, se toma ante el alto índice de personas que no han incumplido y La Libertad está encabezando la lista con 881 intervenidos en esta última noche, le sigue Piura con 341 que no acataron la emergencia. 

Pero eso no es todo, debido al alto índice de desacato, el mandatario anunció medidas específicas en regiones donde no se está acatando el estado de emergencia ni la inmovilización social obligatoria.

“Hay medidas específicas que se tomarán de forma sectorial, viendo medidas especialmente en Loreto, y en el Norte en Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, donde están pidiendo ampliar la restricción de la inmovilización”, detalló.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023