HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La Autoridad Nacional del Agua garantiza distribución de agua para uso poblacional y agrario en la provincia del Santa, en Áncash.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 26/03/2020 - 12:01 PM

Santa: garantizan distribución de agua para uso poblacional y agrario durante cuarentena


Proyecto Especial Chinecas garantizará que el sector agrario no se vea perjudicado, para que la producción pueda abastecer los mercados locales.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) realiza las coordinaciones técnicas con el Proyecto Especial Chinecas para garantizar el abastecimiento de agua para los usos poblaciones y agrario en la provincia del Santa, región Áncash.

Para el uso poblacional se coordina con la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Irchim quienes continúan asignando los caudales (diurno y nocturno) a la empresa Sedachimbote S.A. De esta forma, la población de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote cuentan con agua.

El administrador local de agua Santa Lacramarca Nepeña, Jorge Luis Mejía Vargas, explicó que entre las prioridades del Minagri está “asegurar la distribución del agua en cada uno de sus sectores hidráulicos, y con ello garantizar que el sector agrario no se vea perjudicado, para que la producción agrícola pueda abastecer los mercados locales”.

Jorge Mejía mantiene comunicación con los operadores de la infraestructura hidráulica (mayor y menor), desde que se declaró el Estado de Emergencia Nacional a consecuencia del brote de coronavirus (Covid-19), para la distribución de agua desde la bocatoma y canales de derivación.

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020