HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 26/03/2020 - 10:05 AM

A nueve se incrementa el número de pacientes con coronavirus en La Libertad


Los dos últimos casos fueron diagnosticados en Trujillo y El Porvenir. Uno de ellos contrajo la enfermedad en Chile y se reporta el primer caso comunitario.

Las autoridades regionales confirmaron que se elevaron a nueve los casos confirmados de coronavirus en la región La Libertad. Uno de los casos se infectó sin haber salido de Trujillo, por lo que se trataría de un contagio comunitario. Cabe destacar que ayer también se confirmaron dos casos más de Covid-19: otro en Trujillo y otro en Laredo.

El gobernador regional, Manuel Llempén, precisó que se trata de un hombre mayor de 50 años que reside en Trujillo. La autoridad regional no confirmó el estado de salud de esta persona ni en qué hospital se encuentra.

Señaló que otro nuevo paciente, mayor de 36 años, que vive en el distrito trujillano de El Porvenir, hace poco llegó de Chile, país que registra un elevado índice de casos confirmados de covid-19.

“Esto es preocupante, por eso quiero pedirles a todos ustedes que cumplamos estrictamente todas las indicaciones, como el aislamiento social obligatorio; respetemos todas las normas que nos ha indicado. Hermano liberteño es el momento que nos preocupemos por el bien de tu familia, de tus hijos, de tu pareja. Observemos todas las indicaciones que el Gobierno central nos está dando”, remarcó.

Por su parte, el jefe de la 32 Brigada de Infantería del Ejército del Perú, general (e) Orlando Herrera, afirmó que reforzarán el patrullaje y será ampliado a las demás provincias de la región La Libertad, en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

“Estamos en una guerra, si no queremos salir contagiados, ¡quédense en casa!, es la mejor forma de ayudarse y ayudarnos a nosotros”, afirmó.

El director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, general (PNP) Lucas Núñez, informó que desde el 18 de marzo, cuando se dispuso la inmovilización social obligatoria, se han detenido a 5,406 personas. Esa cifra significa que hay un sector de la población liberteña que todavía no quiere cumplir la normatividad.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020