HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Los labores de limpieza iniciaron el lunes por la noche en la periferia de los hospitales Belén y Regional. Foto Cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 25/03/2020 - 05:05 PM

Coronavirus en Trujillo: limpian y desinfectan exteriores de hospitales y mercados


Alcalde anunció que estos trabajos de limpieza que se han utilizado con éxito en otros países se repetirían en otros distritos de la provincia.

La Municipalidad Provincial de Trujillo realizó trabajos de fumigación y desinfección en los alrededores de hospitales y mercados de la capital de la región La Libertad a fin de evitar la propagación del coronavirus (Covid-19). 

Los labores de limpieza iniciaron el lunes por la noche en la periferia de los hospitales Belén y Regional, del Minsa; Albretch, Lazarthe y de Alta Complejidad, de EsSalud. Esto se está complementando desde ayer por la tarde en mercados y alrededores.

Previamente, en coordinación con los dirigentes de los centros de abastos se sensibilizó a los comerciantes que aún están trabajando para que cierren temprano sus puestos a fin de realizar una mejor labor de fumigación y desinfección.

La desinfección se hace por las noches, aprovechando el toque de queda. Las personas regresan a sus domicilios y el virus queda suspendido por poco tiempo en el ambiente, cae al suelo y allí se interviene hasta eliminarlo.

Trabajos de limpieza pública

Una cuadrilla hace primero la fumigación con hipoclorito de sodio, quince minutos después otro grupo se encarga de la desinfección y limpieza de los pisos con agua, jabón y escobillas; y en una tercera pasada se vuelve a fumigar otra vez con hipoclorito de sodio.

“La recomendación de los especialistas es que tenemos es atacar al virus fumigando por las noches hasta eliminarlo”, expresó el alcalde Daniel Marcelo.

Los mercados intervenidos son: La Hermelinda, Zonal Palermo, (exMayorista), Unión, Santo Dominguito, Monserrate y Los Portales. El jueves se ha previsto realizar similar labor en la plaza de armas de Trujillo y el mercado Central.

Este accionar de limpieza que se ha utilizado con éxito en otros países, incluido China, se repetiría en otros distritos de la provincia.

“Queremos hacer esto mínimo tres veces a la semana, de manera interdiaria hasta minimizar o controlar este mal”, puntualizó.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020