HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 25/03/2020 - 03:27 PM

Solo quedan 50 pruebas para descartar Covid-19 en La Libertad


Representante de la Defensoría del Pueblo informó que también existe un déficit de camas.

El representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lovatón, reveló que solo quedan 50 kit de pruebas de hisopado para diagnosticar Covid-19 en  La Libertad, lo que genera toda una preocupación, teniendo en cuenta que La Libertad es una de las regiones de referencia en el norte. 

“Solo hay 50 kit y somos un laboratorio de referencia en todo el norte; es decir, procesamos los que vienen de Cajamarca y Jaén”, manifestó el funcionario quien también aceptó que existe un déficit de camas. 

La Libertad solo tiene 50 camas para atender a pacientes con coronavirus, 12 son para cuidados intensivos, pero no todas pertenecen al área estatal, 8 son del Ministerio de Salud y las otras 54 son de la clínica privada San Pablo.

“Aquí falta coordinación entre el Minsa y EsSalud porque el hospital de Alta Complejidad pone seis camas, pero todavía se necesita un centro de referencia, también instrumentos como ventiladores pues solo tenemos 8 y material de bioseguridad”, explicó.

Vale indicar que a la fecha ya se han confirmado 7 casos de Covid-19, uno de estos pacientes falleció ayer por la mañana. La Gerencia Regional de Salud dejó de comunicar cuántas pruebas se están realizando y los detalles del tamizaje. 


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023