HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 25/03/2020 - 02:09 PM

El presidente Martín Vizcarra evaluará este jueves la ampliación de la emergencia


Mañana, decidirá si la cuarentena se extiende un periodo más.

Mañana, el presidente de la república podría decidir si se amplia o no el estado de emergencia, que ha paralizado al país para evitar la propagación del Covid-19. Esto fue confirmado durante la última conferencia de prensa.

"Estamos evaluando la posibilidad de una ampliación de las medidas, va a ser en base a datos objetivos, informes científicos y en lo que realmente beneficie a la población", precisó el mandatario indicando que el análisis lo realizarán mañana.

Martín Vizcarra aseguró que su gobierno adoptó las medidas preventivas a tiempo, incluso antes que la Organización Mundial de la Salud (OMS), decrete que el nuevo coronavirus es una pandemia.

"El 6 de marzo se dio el primer caso y desde ahí hubo un periodo donde hubo un incremento gradual pero pequeño. El 11 de marzo, la OMS declaró al Covid-19 como una pandemia mundial, pero antes de eso declaramos en emergencia sanitaria por 90 días y se suspendieron las clases, etc.”, explicó.

Desde ayer, los rumores sobre la posible ampliación lo han generado preocupación en la ciudadanía sobre todo porque deben suspender sus labores y el dinero para la compra de productos está escaseando.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020