HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 25/03/2020 - 01:14 PM

UNT habilitará plataforma académica para estudiantes


Cualquier información relacionada con la asignatura estará disponible de forma permanente

Ante una eventual prolongación del estado de emergencia, algunas instituciones académicas ya están considerando realizar sus actividades virtualmente, tal es el caso de la Universidad Nacional de Trujillo.

Se conoció que a través de la Dirección de Sistemas y Comunicaciones, se está habilitando una plataforma académica virtual, que incluirá paquetes informáticos para la instrucción de los docentes. De esta forma, las asignaturas serán gestionadas de forma sencilla. 

“Cualquier información relacionada con la asignatura está disponible de forma permanente permitiéndole al alumno acceder a la misma en cualquier momento y desde cualquier lugar. Por ello, es necesario que realicemos una eficiente capacitación a nuestro personal, pues existe un porcentaje limitado quienes no tienen aún vinculación con los sistemas informáticos”, expresó el rector Carlos Vásquez Bóyer.

La autoridad universitaria señaló que las matrículas también se realizarán virtualmente, pues el Centro de Cómputo de la UNT ya tiene un 90 % de avance en el desarrollo de los programas informáticos respectivos, que finalizará esta semana. 



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020