HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

JetSMART realizó este domingo un vuelo especial desde Santiago a Trujillo para repatriar chilenos desde el norte de Perú

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 24/03/2020 - 05:12 PM

Desde Trujillo: 180 chilenos regresaron a su país en vuelo especial


Gracias a la coordinación de los Gobiernos de Chile y Perú, se pudo entregar el permiso de vuelo para aterrizar en suelo peruano

A las 10 hrs de este domingo despegó, desde Santiago, el vuelo JA492 de JetSMART Airlines en busca de chilenos que, debido a las restricciones fronterizas impuestas por los distintos países a causa del avance del Coronavirus (COVID-19) en la región, han quedado imposibilitados de regresar a Chile desde diversas ciudades del norte de Perú, y cuya situación hacía urgente su pronto retorno a nuestro país.

Gracias a la coordinación de los Gobiernos de Chile y Perú, se pudo entregar el permiso de vuelo para aterrizar en suelo peruano, específicamente en la ciudad costera de Trujillo, ubicada a casi 500 kms al norte de Lima, lugar que fue el punto de encuentro de los 180 pasajeros reunidos por la Cancillería de Chile, desde diversas ciudades del norte de Perú.

“Es una muestra de solidaridad en estas complejas circunstancias, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile, poder hacer un vuelo para el rescate de chilenos y chilenas que vieron interrumpidos sus viajes y se encuentran imposibilitados de regresar al país. Así, el día de hoy hemos enviado un vuelo a Trujillo en Perú y esperamos que esos pasajeros que hoy regresan se reencuentren con sus seres queridos. Nuestro objetivo es que haya unidad para asegurar el bienestar de las personas y mitigar los graves efectos que ha generado esta situación sanitaria a nivel mundial. Ese es, y siempre será nuestro compromiso”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines.

Cabe recordar que para la coordinación de los pasajeros que se encuentren en esta compleja situación, la Cancillería de Chile ha dispuesto un formulario en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores, www.minrel.gob.cl.



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020