HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Dos modernos laboratorios para realizar pruebas rápidas del coronavirus.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 24/03/2020 - 05:10 PM

UPAO ofrece sus modernos laboratorios para combatir el Covid-19


Centros de investigación servirán para realizar pruebas rápidas del coronavirus, para evitar desenlaces fatales.

La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) pone a disposición de la Comisión Multisectorial Regional dos modernos laboratorios para realizar pruebas rápidas del coronavirus. Esto permitirá rápidos diagnósticos y la atención inmediata a los pacientes, para evitar desenlaces fatales.

Se trata del Laboratorio de Genética, Reproducción y Biología Molecular y el Laboratorio de Microbiología Molecular. Ambos son centros de investigación equipados con la tecnología necesaria (PCR a tiempo real) para realizar el procesamiento molecular para la obtención de los resultados de las pruebas de COVID-19 tomadas por los centros referenciales (Diresa).

Puedes leer. Confirman primera muerte por coronavirus en La Libertad

Los docentes investigadores de UPAO, que trabajan en los diferentes laboratorios, también se ponen al servicio para realizar los análisis de diagnóstico y, con ello, contribuir a la a la optimización del tiempo y la cantidad de muestras procesadas.

HOSPITAL DE FLORENCIA DE MORA  

La UPAO también ha puesto a disposición el Centro de Especialidades Médicas de Florencia de Mora, solicitado por EsSalud. Se les cedería solamente en uso temporal, para la atención de pacientes no infectados por el coronavirus pero que requieran atención.

Puedes leer. La Libertad y Piura tienen más de mil detenidos y esto se refleja en el incremento en los casos de coronavirus

Por otro lado, la rectora también informó que la UPAO ha puesto a disposición de la Comisión Multisectorial Regional cuatro vehículos para el traslado de los médicos, enfermeras y personal de la salud que están trabajando arduamente por salvar nuestras vidas.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020