HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Lenín Moreno decreta medidas más rigurosas para frenar el contagio del coronavirus. Foto Cortesía.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 24/03/2020 - 03:15 PM

Ecuador amplía el toque de queda de 14:00 a 05:00 por coronavirus


El gobierno de Lenín Moreno decidió sancionar hasta con prisión para aquellos ciudadanos que incumplan la inmovilización social.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que a partir de mañana, miércoles, regirá en todo el territorio nacional un nuevo horario de toque de queda, que irá entre las 14.00 horas y las 05:00 de la mañana.

"Desde mañana el toque de queda se amplía en todo el país. Desde las 14.00 hasta las 5.00 se restringe la circulación, excepto para las actividades esenciales", manifestó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.





Hasta hoy el toque de queda en el país, salvo en Guayas, la provincia más afectada, es de las 19.00 a las 5.00 horas. En Guayas el toque de queda hasta hoy era de las 16.00 a las 05.00 horas.

Y advirtió de que "¡Quien incumpla será sancionado!", en una primera ocasión con el pago de 100 dólares de multa, por segunda vez con un salario básico (400 dólares) y por tercera ocasión con una pena de prisión.

Casos de coronavirus

Los casos de contagio por coronavirus en Ecuador ascendieron a 1.049 , mientras que los fallecidos a causa del virus llegaron a 27, informó este martes la directora nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles.

Según las estadísticas difundidas por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), 807 de los casos corresponden a la provincia de Guayas, la más afectada por la enfermedad, seguida de la de Pichincha, con 71.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020