HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 24/03/2020 - 01:41 PM

La Libertad y Piura tienen más de mil detenidos y esto se refleja en el incremento en los casos de coronavirus


El presidente Martín Vizcarra anunció que hay más de 16 mil detenidos por no respetar la emergencia y salir a las calles.

¡Nuevo jalón de orejas! El presidente de la República, Martín Vizcarra, brindó una conferencia de prensa donde reveló que hasta este martes 24 de marzo se han detenido a más de 16 ciudadanos, quienes irresponsablemente no han acatado las disposiciones del Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

“Hay personas que no hacen caso, no cumplen con la medida. Ayer, lunes la policía detuvo a nivel nacional a 2 mil 451 personas, esto suma hasta la fecha 16 mil detenido“, detalló Vizcarra junto a sus ministros.

El jefe de Estado nuevamente dio un jalón de orejas a los liberteños y piuranos, ya que las personas que incumplen al toque de queda ayudan a la propagación del coronavirus en esta zona del país.

"Hay dos regiones, como La Libertad y Piura, que tienen más de mil detenidos y esto se refleja en el incremento en los casos en esta zona del país", declaró el presidente Martín Vizcarra.

En otro momento, Vizcarra Cornejo espera que las cifras alcanzada por la Policía se reduzcan, ya que el objetivo de la medida es “cuidar la vida” de la ciudadanía. Como se recuerda, el aislamiento social obligatorio (cuarentena) por 15 días en todo el territorio nacional, a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus (COVID-19) en el país.

Además de esta medida, también se optó por el cierre total de las fronteras, por lo que queda suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial. La medida se aplica desde las 23:59 horas del lunes 16 de marzo.

Según informes de la OMS, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas y diabetes son las que están más expuestas a esta enfermedad.

Por el momento no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023