HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Italia cumplió el 20 de marzo un mes con coronavirus. Foto Cortesía.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 21/03/2020 - 05:19 PM

Los italianos no cumplen la cuarentena y los médicos de Wuhan reaccionan: "¿En qué están pensando?"


Italia registró 793 muertes en las últimas 24 horas, récord absoluto desde que comenzó la pandemia.

Italia cumplió el 20 de marzo un mes con coronavirus y contabiliza 4.825 fallecidos con coronavirus, 793 más en 24 horas.

El número de personas curadas es de 6.072, con lo que la cifra de contagios totales en el país asciende a 53.578 personas, de un total de 60 millones de habitantes.

Italia es el país con mayor número de muertos en el mundo con coronavirus y la región más afectada es Lombardía (norte), que registra 2.549 fallecidos y 22.264 contagios totales.

Le siguen Emilia Romaña, con 5.968 contagios, Véneto (4.031), Piamonte (3.461) y Las Marcas (1.981).

¿Qué está ocurriendo?

La delegación de nueve expertos chinos que ayuda en Italia a las autoridades a controlar la expansión del coronavirus considera que el país debe imponer más medidas drásticas para lograr que toda la población se quede en sus casas y se detenga la pandemia.

El vicenpresente de la Cruz Roja de China y responsable del equipo, Yang Huichuan, foco del brote, se encuentra con el equipo de investigadores y médicos en Italia desde el pasado 13 de marzo para asesorar a las autoridades del país en la lucha contra esta pandemia.

“No están llevando a cabo políticas de cierre de las calles, porque el transporte público todavía funciona, la gente todavía circula y están haciendo cenas y fiestas en los hoteles y no estás llevando máscaras. No sé lo que están pensando”, cuestionó.

“Todo el mundo debería quedarse en casa en cuarentena”, exhortó.






Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023