HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Soldado murió cuando era evacuado al hospital. Foto Cortesía.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 21/03/2020 - 10:46 AM

Soldado muere atropellado por trabajador de la Sunat durante Estado de Emergencia


Un irresponsable conductor acabó con la vida de un miembro del Ejército que vigilaba el cumplimiento del Estado de Emergencia.

El joven soldado Ronald Mamani Ajajahui (19) murió atropellado anoche cuando vigilaba el tránsito de vehículos en la carretera Panamericana, durante el estado de emergencia. El causante fue un trabajador de la Sunat que ya se encuentra apresado en la Comisaría de Ilave, en Puno.

Denny Jimmy Tapia Condori manejaba el vehículo con placa de rodaje EGK-459, que está inscrito a nombre de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat)

El accidente se registró al promediar las 18:50 horas del viernes 21, cuando Denny Tapia pasó cerca al peaje de Ilave. Lejos de respetar a las autoridades, decidió acelerar para evadir el control policial y militar.

El soldado resultó herido y fue evacuado al hospital de apoyo de Ilave. Sin embargo, murió en el camino.

Por este lamentable suceso, el presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su indignación por la actitud irresponsable de un conductor que atropelló y acabó con la vida de un miembro del Ejército del Perú que velaba por el cumplimiento del estado de emergencia en Ilave, Puno.





"Expreso mi total repudio e indignación por este cobarde acto y exijo la máxima sanción para el responsable", escribió el Jefe del Estado en su cuenta de Twitter. 

Sunat también se pronunció al respecto y anunció que respaldarán plenamente las investigaciones que realizan las autoridades policiales para determinar las responsabilidades y sanciones que correspondan por este hecho.





Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020