HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 20/03/2020 - 05:14 PM

Llegarían médicos chinos y cubanos para atender emergencia sanitaria en Perú


Jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, sostuvo reunión con embajadores de ambos países y han puesto a disposición de Perú a un grupo de sus médicos.

Los gobiernos de China y Cuba han puesto a disposición del Perú a un grupo de médicos para apoyar al Ministerio de Salud (Minsa) en la disminución de la propagación del coronavirus en el Perú, que hasta el momento ha cobrado cuatro víctimas mortales.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó que se formalizó la primera donación de 10,000 muestras de detección de covid-19 desde China, así como la flexibilización del intercambio comercial para comprar más muestras.

Asimismo, ambos indicaron que se está articulando la disposición del gobierno asiático para contar con la presencia de médicos chinos en el Perú que cooperen con el Minsa. También para atender los requerimientos de equipos médicos que se vienen tramitando.

“En el caso del embajador cubano, ha puesto a disposición del Gobierno peruano la presencia de médicos de dicho país para que puedan acudir a una atención con el Ministerio de Salud y contemos con las mejores condiciones que pudieran tener los médicos cubanos”, agregó.

Vicente Zeballos saludó todo espacio de colaboración y de coordinación que pueda haber con distintos gobiernos. Asimismo, agradeció a gremios empresariales y profesionales que se han puesto a disposición de nuestro Gobierno.

Por otro lado, Zeballos indicó que hay un sector importante que está haciendo caso omiso a la disposición de aislamiento social dada por el Gobierno, lo que obliga a tomar medidas adicionales. “Son medidas restrictivas que hemos tenido que tomar como autoridad, primando la salud pública, la integridad, la vida de todos los ciudadanos”, apuntó.

 

 


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023