HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Grave denuncia que pone en peligro la vida de decenas de animales. Foto Cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 19/03/2020 - 05:09 PM

Trujillo: decenas de animales destinados a la venta quedaron encerrados en cuarentena


Comerciantes dejaron encerrados a gatos, perros y aves al interior de los puestos ilegales de venta.

Defensa Civil solo pudo intervenir a tres locales dedicados a la venta ilegal de animales en los exteriores del mercado Palermo. Sin embargo, otros establecimientos más permanecen cerrados, encerrando de esa manera a decenas de animales, un actitud inhumana por parte de los comerciantes.

La cuarentena de 15 días ordenada por el presidente Martín Vizcarra para detener el contagio del coronavirus, obligó a los comerciantes a cerrar sus locales. Sin embargo, en la conocida zona donde se expenden libremente los animales quedaron encerrados.

En un video publicado en redes sociales se escucha la desesperación de los animales (perros, gatos y aves) gritando con desesperación detrás de los portones de fierro que encierran a los locales. Todos los animales fueron encerrados bajo llave, sin la posibilidad de respirar y movilizar con normalidad.

“Me encuentro en el Mayorista (actual mercado Palermo) donde venden animales. Todas las tienes que ven acá están cerradas por cuarentena. […] Se escuchan los pajaritos, tengo entendido que también hay perros, gatos, patos, etc. Que están encerrados con falta de oxígeno”, se le escucha protestar a una joven.

Trascendió que el personal de Defensa Civil logró ayer miércoles rescatar a aves y consejos de los puestos. Mientras que otras decenas permanecen encerrados.

Los animalistas lamentaron esta terrible escena y exigen la pronta intervención de las autoridades para evitar las lamentables consecuencias cuando se vuelvan a abrir los puestos, después que pase la cuarentena.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023