Secciones
Desde hoy los autos particulares no pueden circular.
Por: Redacción La Industria
ÁNCASH
Publicada el 19/03/2020 - 12:44 PM
Coronavirus: Chimbote acata estado de emergencia en un 80 %
Treinta personas que no tenían ningún motivo para salir de sus casas fueron intervenidas en los dos primeros días. Jefe policial exhorta a cumplir con la medida.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, radicalizó ayer las medidas para que la gente no salga de sus casas frente a la amenaza del coronavirus. El mandatario decretó esta vez la inmovilización social obligatoria, con la que ninguna persona puede salir de su domicilio entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. De esta forma, se busca mantener las calles vacías y así reducir la propagación del virus que en Chimbote lo han contraído dos personas.
¿Acatarán al cien por ciento los chimbotanos el aislamiento social obligatorio?
El jefe de la División Policial de Chimbote (Divipol), coronel Jorge Cotito Huallanca, informó ayer el Estado de Emergencia Nacional se cumple en un 80 % en Chimbote y Nuevo Chimbote debido a que todavía hay personas que se resisten a cumplir la cuarentena para evitar más casos de coronavirus.
“Lamentablemente todavía hay gente que no toma conciencia de la emergencia en la que estamos. Hemos encontrado a personas jugando fulbito y las hemos conminado a que regresen para sus casas”, explicó el oficial en declaraciones a RSD.
El oficial recordó que solo pueden transitar aquellas personas que trabajan en bancos, farmacias y centros de abasto.
Mencionó que algunos ciudadanos están fuera de sus casas sin acatar las disposiciones legales y exponiéndose al Covid-19.
Treinta intervenidos
El mando policial señaló que desde el lunes hasta la mañana de ayer se intervino a 30 personas quienes no tenían razones para estar en las calles.
En ese sentido, Cotito Huallanca pidió a los chimbotanos a respetar la cuarentena porque, según afirmó, en los siguientes días serán más drásticos para hacer cumplir el Estado de Emergencia.
Parcial cumplimiento
El primer día del Estado de Emergencia Nacional, los porteños, prácticamente vivieron un día normal de labores, acudieron al centro, y abastecerse masivamente de productos en los mercados.
Las farmacias, mercados y agencias bancarias sí se encuentran atendiendo, tal y como lo establece el Decreto Supremo del Ejecutivo.
La Policía y el Ejército se encuentran en las calles para corroborar que se cumpla la medida. Los custodios se han instalado en los mercados alrededor de la ciudad, para asegurar el orden público y evitar aglomeración de personas.
Tag Relacionados:
Valora nuestra Nota
SUSCRÍBETE
Recibe las últimas noticias directo a tu email
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones