HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Luis Valdez asumió la vicepresidencia del Congreso.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 17/03/2020 - 08:55 PM

Luis Valdez juramentó como vicepresidente del Congreso por César Acuña [VÍDEO]


El exgobernador regional de La Libertad resultó electo como primer vicepresidente del Parlamento Nacional.

Con una holgada mayoría de votos, el legislador Manuel Merino De Lama, de la agrupación política Acción Popular y representante del departamento de Tumbes, fue elegido anoche como nuevo presidente del Congreso de la República, correspondiente al periodo parlamentario 2020-2021.

Asimismo, Luis Alberto Valdez Farías, exgobernador de la región La Libertad y miembro de Alianza para el Progreso, resultó electo como primer vicepresidente del Parlamento Nacional.

La sesión fue dirigida por la presidenta de la Junta Preparatoria, Mónica Saavedra Ocharán, y participaron en la votación para la elección de las nuevas autoridades de la Mesa Directiva del Congreso de la República 129 legisladores de las diferentes bancadas políticas.

Compitieron para la elección de la Mesa Directiva del Parlamento dos listas. La lista 1 estuvo integrada por Rocío Silva Santisteban, quien postuló al cargo de presidenta; José Luis Ancalle Gutiérrez, como primer vicepresidente; Mirtha Vásquez Chuquilín, como segunda vicepresidenta, y Absalón Montoya Guivin, como tercer vicepresidente.

La lista 2 -que ganó- la conformaron Manuel Merino De Lama, quien es el flamante presidente de la Mesa Directiva; Luis Alberto Valdez Farías, como primer vicepresidente; Guillermo Aliaga Pajares, segundo vicepresidente, y María Teresa Cabrera Vega, como tercera vicepresidenta. 

"Por el Perú, por la región Libertad, por Alianza Para el Progreso, por César Acuña, por mi hijo Benjamín, sí juro", pronunció Luis Valdez.

Esta lista liderada por Merino De Lama obtuvo 93 votos a favor, mientras que Silva Santisteban apenas logró el respaldo de 14 parlamentarios. Se registraron asimismo, 16 votos nulos y en blanco.

Al juramentar como presidente del Congreso, Manuel Merino, dijo: “Sí, juro, por el pueblo de Tumbes y por la memoria de Fernando Belaunde Terry”. 



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023